Un apartamento de ensueño para vivir en los cerros orientales de Bogotá


Inmerso en los cerros orientales de Bogotá, en el punto donde el tejido urbano se desdibuja para unirse con la naturaleza, se alza el proyecto Videre. Sus ventanales están pensados para aprovechar sin interrupciones la panorámica.

Con una ubicación privilegiada y vista ininterrumpida sobre la ciudad, Videre –desarrollo de M&M Construcciones– muestra su presencia en el entorno mediante una propuesta limpia y organizada.

“La norma que cobija el lote generaba una volumetría curiosa, con una fachada vertical que luego debía escalonarse. El reto principal fue diseñar un edificio organizado a partir de esto”, recuerda el arquitecto bogotano Erik Halliday, encargado de concebir el proyecto.

Con este objetivo en mente, el arquitecto homogeneizó la fachada a partir de una contundente volumetría en diagonal, que absorbe  los escalonamientos requeridos por la norma para ofrecer a la vez una imagen limpia y prístina. 

Este apartamento, ubicado en el segundo piso de Videre, demuestra todas las posibilidades que otorga una arquitectura abierta al paisaje.

La distribución de Viedere

En la misma línea, Halliday estableció que solo se desarrollaría una vivienda por piso. Esto permite a todas las unidades disfrutar de su mayor privilegio, la espectacular vista sobre la ciudad. A la vez, abrió la puerta para generar una imagen pura.

“Las terrazas –que se extienden por todo el frente–, se alternan piso a piso y dan mayor amplitud y posibilidad de áreas descubiertas. Al mantener un ritmo exacto, esta disposición ayudó a organizar la fachada del proyecto”. 

Vea tambien: En fotos: apartamento en Bogotá que mezcla lo contemporáneo y lo étnico

Frente a la terraza se observa un único ventanal, limpio y continuo, que se extiende a todo lo ancho de cada apartamento. Para lograr esta disposición se llevó a cabo un importante esfuerzo de ingeniería, que eliminó las columnas intermedias y unificó todo el edificio en una sola luz estructural de 12,5 metros de longitud, apoyada en sus extremos.

Esto, junto con la ejecución del enorme muro de contención que amarra la construcción a la montaña, convirtió la estructura en el alma del proyecto, pues ejecutada en concreto a la vista –cuyo color tuvo un largo desarrollo para encontrar el ideal–, hace presencia de forma contundente, tanto en los espacios interiores como en la fachada. 

Lujo y exclusividad

Las viviendas están completamente aisladas a través de las ventanas, pisos y techos. “Se incorporaron tuberías insonorizadas –lo que elimina el ruido al descargar el agua– traídas de Italia”. Así lo comenta Juan Sebastián Mendoza, integrante del equipo promotor del proyecto, para ilustrar la meticulosa atención al detalle que caracterizó el desarrollo de la obra. 

Cada apartamento se entrega en obra gris. Son lienzos en blanco que puedes acomodar prácticamente cualquier tipo de distribución, según la necesidad de cada propietario. Las obras para adaptarlo no involucran a los vecinos, gracias a una creativa solución a modo de sobrepiso incorporada en los diseños, que evita la servidumbre generada por tuberías ajenas en los techos propios.

Estos esfuerzos están enfocados en pro de la privacidad. Sus amplias áreas y el cercano contacto con el espacio exterior hacen que los apartamentos se vivan casi como una casa embebida en un edificio. 

Vea tambien: Velas y candelabros que transforman su hogar y no pasan de moda

Los apartamentos se complementan con una serie de servicios comunes diversos. Tiene teatro, BBQ, gimnasio, piscinas, zonas húmedas y spa, entre otros. También hay áreas para el personal de servicio generosas y bien dotadas. Las viviendas de Videre disfrutan de una amplia gama de posibilidades al interior de una sola edificación, que las alberga tras una fachada racional, organizada, limpia y atemporal.

Visite la página oficial de Videre.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Ingresa con e-mail
Scroll al inicio