Germán Téllez Castañeda, 1933-2022 – PROA Arquitectura

Fotografía del Museo Nacional recién remodelado tomada por Germán Téllez C.

Germán Téllez y PROA

 

En días pasados despedimos con tristeza a Germán Téllez Castañeda, quien desde su juventud estuvo muy vinculado con Carlos Martínez —fundador y primer director de PROA—, fue su amigo y colaborador en las páginas de la revista. Allí se incluyeron, entre otros, su espléndido material fotográfico en blanco y negro que por su insuperable calidad  resaltaba cada una de las obras que ilustraban sus magistrales disparos. No pocas veces se contó con su obra arquitectónica y en especial su interés por la recuperación de nuestro patrimonio arquitectónico. Y también se publicaron sus escritos y críticas de punzante sarcasmo e ironía.

En la entrega de PROA que se dedicó a la obra de Carlos Martínez, a propósito de su fallecimiento, Germán escribió una memorable colaboración, sabiamente titulada “Instrucciones para no olvidar a Carlos Martínez”.

Lamentamos su partida, añoraremos sus impecables escritos y lo recordaremos por sus cualidades éticas y habilidades estéticas.

En el número 308 de PROA (junio de 1982), dedicado a la firma Camacho & Guerrero e ilustrado con fotografías de Germán Téllez, se hizo el siguiente reconocimiento a su aporte visual a la arquitectura:

Fotografía de Germán Téllez. Este renglón aparece con cierta regularidad en las páginas de PROA desde hace varios años y es lógicamente asociable a la idea de calidad excepcional. Trascender las limitaciones del entorno, del clima y muchas veces de la misma arquitectura, es tarea de por sí exigente. Hacer que la imagen supere estas limitaciones y se convierta en un planteamiento muy personal, fotográficamente impecable, es labor que Germán Téllez efectúa continuamente en su aproximación a la arquitectura especialmente a la arquitectura colombiana. Sea esta la ocasión para consignar explícitamente en las páginas de PROA la satisfacción que siempre se tiene al incluir en ellas la labor fotográfica de Germán Téllez.

La entrada Germán Téllez Castañeda, 1933-2022 se publicó primero en PROA Arquitectura.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Ingresa con e-mail
Scroll al inicio