Diseño cerámico que refleja cada estilo 


Contenido patrocinado

El origen de la idea de productos cerámicos personalizados que ofrece la marca Ceramia es que cada vez más personas creen sus espacios reflejando su personalidad y gustos, alejados de lo monótono y genérico. Lo más valioso es lograr transmitir su esencia, con productos cerámicos con los que ellos mismos puedan ser los autores de sus casas o proyectos.

El arquitecto Omar Flórez ha aportado todo su impulso artístico y su experiencia creativa como director de la firma de arquitectura Tova Design. Es uno de los pioneros en crear espacios atemporales con diseños cerámicos personalizados de la marca de Ceramia  que reflejan la personalidad de sus clientes.

“Antes, en España, se pintaban las cerámicas a mano, una por una –relata el arquitecto–. Se nos ocurrió que valdría la pena retomar esa práctica artesanal para lograr acabados diferentes y artísticos. Esta idea, en combinación con la experiencia y la tecnología que ofrece el servicio de productos personalizados de Ceramia, nos abre posibilidades infinitas que se adaptan a cada caso particular”. 

La importancia del color y personalización en los espacios

Según el Arquitecto Omar Flórez Flórez, los productos de revestimiento que se consiguen en las grandes superficies se guían por tendencias, pero estas suelen ser de tonos fríos y corren el riesgo de caer en la monotonía. 

“Hay personas a las que les gusta el morado, el rojo o el amarillo, y esos colores no son fáciles de conseguir en el mercado. Para suplir esa necesidad existe Ceramia, que lleva la cerámica a un nivel que antes no tenía. El color es la expresión final de las cosas”, agrega. 

Para Flórez, el blanco no siempre es sinónimo de elegancia y estatus, pues muchas veces da un aspecto inacabado. Podría parecer que por ser neutro es atemporal, pero él está seguro que los espacios con colores jamás pasarán de moda si son parte de la personalidad de quien los habita. Al reflejar la esencia del cliente, un espacio colorido siempre estará en tendencia.

“Un ejemplo perfecto es una piscina que construimos inspirados en la quebrada de Jaspe–una maravilla natural de Venezuela, famosa por verse color carmín–”, cuenta el arquitecto y comenta que ese proyecto se volvió lo más llamativo de esa vivienda. Es un espacio imposible de olvidar para quienes lo conocen. Esto es gracias a su diseño cerámico tan particular.

Así trabaja Ceramia

Para crear un espacio personalizado, el arquitecto Omar Flórez conoce a su cliente. Se toma su tiempo de conversar con él, comprender  sus gustos, sus preferencias, y el sentimiento que desea transmitir en su espacio. 

Luego, un equipo de diseñadores y arquitectos realizan bosquejos manuales o digitales que se presentan al cliente. Es un proceso en conjunto en el que el objetivo en común es tener un elemento único. 

Después de este contacto con el cliente, el equipo de innovación de Ceramia comienza el proceso productivo en la fábrica. Allí se consigue el resultado del revestimiento para piso o pared que el cliente “siempre ha soñado”.

Así pues, un proyecto remodelado por Tova, liderado por el arquitecto Omar Flórez, es el ejemplo perfecto perfecto para mostrar cómo se puede hacer su sueño realidad.

La entrada Diseño cerámico que refleja cada estilo  aparece primero en – Revista AXXIS.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Ingresa con e-mail
Scroll al inicio